Alimentación Vs Nutrición

Alimentación Vs Nutrición


Alimento
Es toda sustancia o producto de cualquier naturaleza(sólido o líquido, natural o transformado) que contiene nutrientes que los órganos utilizan para la fabricación o reposición de su propia materia y que suministran la energía necesaria para desarrollar sus funciones.
La alimentación es un acto voluntario y consciente, vamos al supermercado, elegimos, compramos y después cocinamos y comemos; depende siempre de la decisión de cada individuo, con lo cual está sujeta a cambio (podemos recibir información y concienciarnos, si es el caso, de que los alimentos que ingerimos no son los más adecuados). Este acto es, sin duda, uno de los hábitos que más influye en nuestra salud, el 80% de las enfermedades está relacionada con una inadecuada alimentación.

Nutrientes
Son las sustancias que el ser humano necesita para construir, reparar, crear y reproducirse; para conseguir todo ésto debe utilizar un limitado número de sustancias llamadas nutrientes: grasas, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales.. que forman parte , en mayor o menor proporción de los alimentos.
La nutrición es un acto totalmente involuntario e inconsciente, comprende todos los procesos y transformaciones que experimentan los alimentos desde que entran en nuestro organismo hasta que llegan a su completa asimilación. En condiciones normales, una buena alimentación, debe traducirse en un buen estado nutritivo.
“QUE TU ALIMENTACIÓN SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO”
Hipócrates, médico griego s.V a de C.
http://www.saberalternativo.es/

No hay comentarios: