La fibra en la comida

¿Sabes por qué es importante
 la fibra en la dieta?

El bajo consumo de fibra se ha asociado con enfermedades como estreñimiento, hemorroides, intestino irritable, diverticulosis, cáncer de colon, recto y mama, enfermedades del corazón, venas varicosas, entre algunos otros padecimientos.

La fibra y el control de peso. El consumo de fibra dietética puede producir una sensación de saciedad y plenitud, lo que se refleja en la disminución en la sensación de hambre.

La fibra y el buen funcionamiento intestinal. La combinación de una dieta rica en fibra, el consumo de líquidos y realizar actividad física diariamente son recomendables para regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y favoreciendo el buen funcionamiento del sistema digestivo.

La fibra y la diabetes. El consumo de fibra favorece y regula el tránsito intestinal, lo que se puede traducir en una menor absorción de azúcar y grasa.
La fibra y las enfermedades del corazón. Una dieta alta en fibra y baja en grasa puede disminuir las concentraciones sanguíneas de colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

La fibra y el cáncer. Se ha observado que el consumo de fibra está relacionado con la disminución de la prevalencia de diversos tipos de cáncer.

¿Cuánta fibra se necesita? En el adulto se sugiere consumir diariamente entre 25 y 35 gramos de fibra, como mezcla de fibra soluble e insoluble. Se ha sugerido una relación 3 a 1 de fibra insoluble con respecto a la soluble; lo que puede obtenerse con cinco porciones de frutas y verduras y seis porciones diarias del grupo de tortillas, pan integral y leguminosas.
 Producto recomendado
Fiber'n Plus

No hay comentarios: