La comida importa

Que tu alimento sea tu medicina y que la medicina sea tu alimento. Estas palabras de Hipócrates 300 años A.C. siguen vigentes hoy. El padre de la medicina sabía que la nutrición era la clave de la salud. Y nosotros lo sabemos también. ¿O no?

En un mundo de irónicas paradojas, donde miles de millones están desnutridos y otros tantos son obesos, hablar de una buena nutrición es más importante que nunca.

Quienes tenemos la bendición de acceder a los alimentos con facilidad tenemos además la capacidad de decidir qué comemos. Y de esa decisión dependerá en buena medida nuestra calidad de vida.

Food Matters (La Comida Importa) es una película documental que muestra los beneficios de una alimentación natural, orgánica e integral. Producida y dirigida por James Colquhoun y Larentine ten Bosh, el film nos acerca a expertos en nutrición, ecología y medicina natural quienes desnudan a la industria alimentaria y farmacéutica. El objetivo es crear conciencia sobre los cambios que han ocurrido en la dieta moderna y el poder de las trasnacionales en la economía y nuestra salud.

Pero también Food Matters es una plataforma para difundir información y guías de buenos hábitos alimenticios. Su sitio web ofrece recursos para iniciar cambios en tu dieta diaria, y si bien está en inglés, el documental si está traducido al español. Puedes comprarlo en DVD, verlo en línea, o buscarlo en YouTube en varias entregas. Tómate un tiempo para mirarlo. Es revelador.

Food Matters es nutrición en acción, con una línea clara y unos intereses francos: hacernos entender que la comida no sólo nos quita el hambre. También nos mantiene sanos.

Aqui te escribo los links para que veas este excelente documental



No hay comentarios: